Gotas de Rocío - 1

1. Cuando nos enfrentamos a un libro lo primero es saber qué pretenden sus autores. Cualquier bus urbano tiene un recorrido y termina en una estación, casi siempre en el extrarradio de la ciudad. ¿Este libro a dónde nos lleva?

Maria Elena:

Pretendemos profundizar en los años de la Conquista del Perú por los españoles, ese momento trascendental en la historia, de todo los países de América. Unos europeos entran en contacto con las civilizaciones nativas. Ese encuentro es -sobre todo- dramático por las enfermedades mortales para los nativos, que llevan los conquistadores.

Nos centramos en la llegada de Pizarro y sus hombres al Perú, pero desde la perspectiva de los habitantes de una aldea, situada a orillas del río Virú. Una Aldea de la que no se han encontrado vestigios arqueológicos, aunque se ha identificado: el río, el bosque de los Algarrobos y en Cerro Saraque donde tenían sus terrazas de cultivo.

Pedro: 

Todos sabemos como al llegar Pizarro, encontró el Imperio Incaico, sumido en una guerra civil. Por el enfrentamiento de Atahualpa y Huáscar, dos hermanastros con aspiraciones a suceder a su padre como Inca Supremo. Y como Atahualpa mandó matar a Huáscar, quedaron dos ejércitos enfrentados.

Los españoles se encontraron en medio de aquella situación explosiva, además contaron con tribus nativas, sometidas por los incaicos, pocos años antes y por tanto dispuestas a ayudarle a derrotar a los incaicos y librarse de su dominio.



Descarga la App de la
Red Social Católica


O has clic en Registrarme para crear tu Perfil.

Pedro Garcia Camona

3 Blog Publicaciones

Comentarios