Gotas de Rocío - 2

2. ¿Quiénes son los personajes más importantes de vuestra historia?

Maria Elena: 

Me parece que hay dos personajes fundamentales. El primero es la Aldea. Situada al norte del Perú en el actual Departamento de la Libertad, muy cerca de Trujillo. Por lo que narra el Manuscrito, no hacía mucho que se habían instalado en ese sitio, venían de algo más al norte: del Estuario del Virrilá. Una intensa tormenta les obligó a buscar otra ubicación y después de una navegación incierta, encontraron el río Virú. Pronto decidieron que era un lugar idóneo para instalar su nueva Aldea.

Pasaron unos meses, de intenso trabajo, y ya tenían construido el nuevo Templo y bastantes de las casas. Tras una tormenta con lluvia, necesaria para purificar el Templo, pudieron inaugurarlo, con la Kala de la MAMA-COYA Tintaya en el centro y la hoguera de las Ofrendas.

 

Pedro: 

Pero no se puede olvidar, el otro personaje: el Perú. Sus grandiosos paisajes: desde las infinitas playas hasta las cumbres de las montañas nevadas, sin olvidar la intrincada selva. Parte de esa inmensidad la recorren los distintos personajes: Descienden hacia el sur, llegando hasta el Candelabro en Paracas -en un viaje marítimo- mostrando su habilidad náutica. Sube a la sierra, por el Qhapaq Ñan "Gran Camino Inca" (traducción del quechua al español) llegando a los Baños cerca de Cajamarca. Acuden al Cusco a liberar a las chicas llevadas, por los soldados incaicos como Ñustas.

En todos esos rumbos, van viviendo y contemplando las maravillas del país. Los lectores le acompañan teniendo la oportunidad de ser testigos de los acontecimientos y de sentir el clima: frío en las cumbres de los Andes y calor sofocante en los desiertos costeños.



Descarga la App de la
Red Social Católica


O has clic en Registrarme para crear tu Perfil.

Pedro Garcia Camona

3 Blog Publicaciones

Comentarios